JORNADA DE INCORPORACIÓN DEL TEST DE HVP

Publicado en: Destacadas, Noticias | 0

En el marco de la lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, se presentó la incorporación del Test de HPV. La Jornada se realizó el día 7 de marzo del 2023 en el Hospital Zonal Mariano y Luciano de Vega

Dieron inicio a la actividad la Dra. Catalina Espiña Jefa del Servicio de Tocoginecología, el Dr. Javier Farina Director Asociado del Hospital, la Dra. Marina Pifano Directora del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), el Dr. Carlos Anigstein Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII y el Dr. Juan Varani Subsecretario de Salud del Municipio de Moreno y el Dr. Costa Guillermo presidente del Círculo Médico de Moreno.

Durante la jornada expusieron la Dra. Cecilia De Moura a cargo del Área de patología tracto genital inferior del Hospital, la Dra. Marta Saavedra Directora de Maternidad e Infancia del Municipio de Moreno, la Dra. Laura Escalante Coordinadora General del IPC del Área Prevención y Promoción, y la Dra. Silvia Ferroni y Dra. Silvia Massaccesi del equipo de Prevención y Promoción.

Como representante del Círculo Medico de Moreno, el Dr. Costa resaltó la importancia de lograr una Salud Integral entre lo público y lo privado, al igual que en la pandemia del COVID- 19, aclarando que esta forma de trabajo en equipo pudo combatirla en beneficio de todo el pueblo de Moreno, dado que las enfermedades no discriminan edades, sexo, género o clases sociales.