Creación del Círculo Médico

Con los propósitos de defender los intereses de los asociados, velar por el cumplimiento de las normas de la ética profesional y promover la actividad científica y cultural, los médicos del partido de Moreno se reunieron en Asamblea General el 8 de Agosto de 1958 para crear el Círculo Médico de Moreno. Para ello, discutieron y aprobaron los estatutos correspondientes y designaron a la primera Comisión Directiva de la Entidad. La misma estaba compuesta por:

Presidente:           Dr. Carlos O. Chiesa

Vicepresidente:   Dr. Santiago Fossa Riglos

Secretario:            Dr. Héctor R. Solari

Tesorero:              Dr. Ernesto Liberini

Vocales:                Dr. Leandro Cordero, Dr. Raúl Patetta.

El 17 de mayo de 1968 en Asamblea Extraordinaria se constituyó formalmente y se autorizó al presidente a gestionar personería Jurídica. Esta fue otorgada el 7 de Abril del año siguiente a través del decreto N º  2638 del gobierno provincial.

Cabe destacar que desde Julio de 1983 hasta la actualidad, esta Entidad posee su sede propia en la calle Joly 2396 de Moreno, ya que la sede anterior, propiedad del Círculo era insuficiente para desarrollar todas sus actividades.

BANDERA CIRCULO MEDICO DE MORENO

 

La bandera es un símbolo que nos representa, nos da sentido de pertenencia, nos identifica.

La Bandera del Círculo Médico de Moreno, creada por el Dr. Luis M. Lamela fue presentada oficialmente el 8 de Agosto de 2008, día en que nuestra Institución festejaba su 50 años de su fundación. En el diseño de la misma se utilizaron cuatro colores: un fondo blanco como símbolo de la pureza, de lo ético, del hombre de blanco que representa a nuestra profesión médica. Un logo que utiliza el color rojo, verde y azul el primero expresa el dolor, el sufrimiento la angustia del se humano ante la enfermedad, el verde que representa la esperanza del paciente puesta en la ciencia médica y el azul, el logo del Círculo Médico de Moreno. A partir de esa fecha, esta bandera que encarna todo lo antedicho, presidirá todas las actividades oficiales, ya sean científicas o culturales.