64º Aniversario del Círculo Médico de Moreno

Publicado en: Destacadas, Noticias | 0

8 de agosto 1958 – 2022

 

Hoy nuestra Institución cumple 64 años.

Todo se inició con un grupo de médicos del partido de Moreno reunidos con la decisión de formar una entidad que defienda los intereses de los asociados, vele por el cumplimiento de las normas de la ética profesional y promueva la actividad científica y cultural.

Con los años, se logró obtener la personería jurídica y un lugar físico donde ir sedimentando cada objetivo propuesto. Los esfuerzos de todos y cada uno de quienes formaron parte, se tradujo en el desarrollo de nuestra Institución la cual, tras 64 años, sigue velando por los intereses de los médicos.

 

El Dr. Liberto Castilha nos cuenta que desde el comienzo fue una inquietud lograr tener un hogar propio donde desarrollar todas las actividades. “Al principio se comenzó alquilando y posteriormente con el apoyo inequívoco del Dr. WEHBE WELIBE se logró concretar nuestra propia casa. Años después, con el apoyo de la Federación Médica y ante la necesidad de ampliar las Instalaciones, hicimos realidad el sueño de tener un lugar mucho más amplio y que a través de los años lo fuimos remodelando, manteniendo los perfiles arquitectónicos originales de la casa. La aspiración de tener un salón de conferencias y de reunión se volvió así un hecho”, relata el doctor.

Las placas de reconocimiento a los dirigentes se encuentran en los distintos salones del Círculo.